Los buenos líderes serán mejores gerentes; y los buenos gerentes pueden ser mejores líderes si:
- Son confiables, siempre: si pierde la confianza, paga un precio enorme para recuperarla.
- Son modelos de excelencia: es difícil entusiasmarse con la mediocridad. Debes modelar la excelencia si esperas que te sigan y apoyen.
- Tener altas expectativas de sí mismo y de los demás: sea un poco discreto sobre esto y no excesivamente agresivo con demasiada presión. Pero asegúrate de que tu gente tenga objetivos grandes y estimulantes para la calidad y la cantidad de trabajo, esto siempre dará buenos resultados.
- Establezca una visión compartida: sin esto, usted no es un equipo funcional. La visión será más realista y con más aceptación si todos los miembros del equipo están involucrados en su establecimiento.
- Son justos: es casi seguro que algunos empleados o miembros de la familia a veces piensen que son tratados injustamente. Haz tu mejor esfuerzo para ser completamente justo. Minimizará los problemas.
- Tener inteligencia emocional y autocontrol: a nadie le gusta trabajar alrededor de un imbécil. Los temperamentos, arrebatos emocionales, ira, impaciencia, etc., deben estar bien controlados. Si se equivoca, discúlpese.
- Son firmes y amables: sí, pueden y deberían ser ambos. Debe ser directo con respecto a las deficiencias en el rendimiento, pero puede hacerlo sin enojo y de una manera amable. De esta manera, aumentan las chances de que mejoren su rendimiento y corrijan errores con la motivación de superarse.
- Son creativos: la agricultura y la ganadería convencionales son casi una propuesta de punto de equilibrio. Debe salir de la caja y usar la creatividad para ir más allá del status quo. Un sistema de ganadería basado en combustible fósil y hierro se dirige al fracaso. Los sistemas exitosos de ganadería se construirán en el suelo, la luz del sol, la lluvia y su creatividad.
- Tener buenas habilidades de comunicación, especialmente escuchar: el liderazgo se mejora para quienes pueden leer, escribir, hablar y escuchar bien.
Tan pronto como uno decide convertirse en gerente, él/ella debe comenzar a trabajar en estas características o atributos. Con suerte, algunos sean inherentes a estos consejos y otros ya los estén desarrollando. Como en otras actividades, la perfección como gerente de un establecimiento no es posible, pero la excelencia sí lo es. Entonces, esfuérzate por la excelencia.
Nota elaborada y traducida por ForoRural, en base a la nota: 18 expectations of a profitable ranch manager de Burke Teichert
Muy interesante el mensaje del artículo. Recomendaría para trabajar en la excelencia de un lider o cualquier persona, el libro Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, de Stephen Covey.
Muchas gracias
EXCELENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Recomiendo el libro “ No mas palidas” de Enrique Baliño. Especial para un jefe de personas